Angola: Puerto de Lobito anuncia aumento de ingresos de 100% ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/ Angop

@PortalPortuario


El Puerto de Lobito, ubicado en la provincia angoleña de Benguela, informó ingresos por ceca de USD 13,4 millones en el primer semestre de 2021, cifra muy superior a los USD 6,7 millones recaudados en el mismo periodo de 2020.

Durante la primera mitad del año, atracaron 194 naves, transportando 740.327 toneladas de carga, lo que se traduce en un incremento de 25% en términos de buques y 78,7% en relación a la carga.

Según la Administradora Comercial y de Operaciones de la empresa, Janet Matana, esto se debe a la estrategia comercial adoptada y a la implementación de mejoras en materia de control interno.

Los productos más comerciados fueron carga refrigerada (pescados y mariscos), carga a granel y otros, como arroz, maíz, trigo y azúcar.

Según Matana, el Ministerio de Transporte del país viene realizando un proceso de concesión de infraestructura portuaria y ferroviaria, con el fin de potenciar los puertos con mayor capacidad y eficiencia operativa, para así promover el aumento del volumen del tráfico marítimo.

“Se trata de licitaciones públicas internacionales, que tienen como objetivo traspasar la gestión de la superestructura a operadores internacionales de renombre y experiencia”, detalló la Administradora Comercial.

La integración de la terminal minera y el Ferrocarril de Benguela a la licitación del Corredor Lobito permitirá apalancar el comercio en la región centro y sur de Angola y a países vecinos, promoviendo el surgimiento de pequeñas y medianas empresas.

El Puerto de Lobito comenzó a operar en 1928, y cuenta actualmente con 1.575 trabajadores, 200 de las cuales son mujeres.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos