Tanger Med digitaliza procesos de exportación e importación ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Tanger Med (TMPA) informó que los trámites del paso portuario de importación y exportación para las actividades de contenedores y camiones estarán completamente digitalizados a partir de mediados de noviembre.

Los operadores podrán realizar los trámites del paso portuario en línea y presentar electrónicamente todos los documentos requeridos a los servicios responsables de la gestión de las actividades de importación-exportación.

Los usuarios deberán acceder a este servicio desde el sitio “www.tangermedpcs.com”, que también ofrece una gama de servicios operativos como trazabilidad de unidades de carga, facturación remota y pago en línea.

Según la Autoridad Portuaria del lugar “durante su fase de prueba en 2021, Tanger Med apoyó a varios operadores que participaron en este proceso de digitalización participativa para gestionar todos sus trámites online. Tanger Med continuará brindando apoyo a todos los operadores que deseen beneficiarse de este nuevo servicio, a través de sesiones de capacitación y soporte local para tener éxito en esta fase de transición”.

La total digitalización del paso del puerto de importación y exportación permitiría hacer más fluidas las operaciones, junto con dar mayor nivel de certidumbre a los flujos de cargas que pasen por el puerto.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos