Apertura a cruceros en Gran Bretaña: ABP declara decepción por restricciones a franceses ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Foto: Foto: @corsairoz

British Port Association (BPA) respondió a las últimas medidas para los viajes internacionales emitidos por el Departamento de Transporte del Reino Unido, que adelanta el retorno de los cruceros internacionales a ese país, pero estableció que las medidas no son completas.

En respuesta al anuncio, Richard Ballantyne, director ejecutivo de BPA, expresó que “estamos encantados de que el gobierno del Reino Unido haya anunciado que los cruceros internacionales pueden reiniciarse en Inglaterra a partir del 2 de agosto, después de 16 meses”. Sin embargo, el ejecutivo agregó que “si bien acogemos con gran satisfacción la llegada de pasajeros de países de la lista ámbar que han sido completamente vacunados en Europa o Estados Unidos, nos decepciona que los que lleguen de Francia aún deban estar en cuarentena durante 10 días. Tenemos la esperanza de que esta anomalía se cambie en breve”.

De paso, Ballantyne manifiesta su deseo de que “las administraciones descentralizadas sigan su ejemplo en breve mientras comenzamos el movimiento gradual hacia la normalidad”.

La asociación, de todas maneras, celebra el regreso de los cruceros internacionales y asegura que el exitoso reinicio de los viajes domésticos, hace dos meses, ha demostrado cómo los puertos, las líneas de cruceros, el gobierno y los funcionarios de salud han podido trabajar juntos para garantizar que el bienestar y la seguridad de los pasajeros.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias