APM Terminals recibe primer buque en su muelle del Puerto de Lázaro Cárdenas

Por T21

Img: T21

APM Terminals Lázaro Cárdenas recibió el arribo oficial del Maersk Salalah, primer buque comercial perteneciente al servicio Transpacífico AC2 con capacidad para 9.600 contenedores, informó la compañía.

México es una parte fundamental en nuestra estrategia de inversión en mercados en crecimiento y en la construcción de instalaciones con tecnología de punta para operar de manera más eficiente la cadena de suministro desde el corazón de México hasta Asia y el resto de América”, señaló José Rueda, director general de APM Terminals en México.

A través de un comunicado, APM Terminals Lázaro Cárdenas mencionó que cuenta con y procesos semi-automatizados orientados a entregar mayor productividad y disponibilidad para los clientes, así como contribuir al crecimiento del comercio mexicano, ofreciendo una nueva puerta de entrada para el intercambio comercial entre la segunda mayor economía en América Latina y el resto del mundo.

Además de servir a los buques, la nueva terminal permitirá contribuir aún más a largo plazo al crecimiento del país y su competitividad, ofreciendo servicios a productores y fabricantes como una terminal eficiente, segura y confiable. Con la capacidad de recibir los mayores barcos del mundo y proporcionar conectividad hacia el interior a través de nuestra terminal en Cuautitlán Izcalli, rodeada por más de 200 centros de distribución, estamos en una posición única para facilitar el comercio para el país,” puntualizó Rueda.

Con la primera fase de terminada, la terminal ocupa 49 hectáreas con un muelle de 750 metros de longitud y una profundidad de 16.5, lo suficientemente profundo para recibir algunos de los buques más grandes del mundo. El terminal está conectada a cinco vías de ferrocarril y ofrece servicios de pórtico para los clientes de tierra.

En la fase final de construcción, programada para estar lista entre 2027 y 2030, el proyecto de profundidad del terminal se incrementará a 18 metros. Para entonces la terminal tendrá un muelle de 1.5 kilómetros en un área total de 102 hectáreas y una capacidad de 4,1 millones de TEUs, operados por 15 grúas STS y 10 vías de ferrocarril, proporcionando acceso intermodal. Para la fase final, el costo total de la inversión ascenderá a 900 millones de dólares, según la firma.

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