ARC embarca tanques de la primera brigada blindada de EE.UU. en Puerto de Gdansk ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El grupo American Roll-On Roll-Off Carrier (ARC) cargó recientemente al equipo de combate de la primera brigada blindada (ABCT) de Estados Unidos en la M/V Endurance en el Puerto de Gdansk, Polonia.

La “Brigada del Diablo” completó una misión de 11 meses en apoyo de los aliados de la OTAN que apoyan los Atlantic Resolve, una serie continua de despliegues rotativos.

“El compromiso inquebrantable de ARC con los requisitos de transporte marítimo estratégico del Departamento de Defensa dio como resultado una redistribución exitosa y rápida de 1/1 ABCT. En total, ARC proporcionó tres buques de bandera estadounidense en cuatro puertos de embarque en el norte y sur de Europa en apoyo de la redistribución”, señaló la naviera.

Además de proporcionar el transporte marítimo estratégico, ARC también realizó los servicios de estiba y terminal relacionados en el puerto de Gdansk, proporcionando una ventanilla única para el gobierno de Estados Unidos.

Chris Heibel, un coronel retirado del ejército de los EE.UU. y vicepresidente senior comercial de ARC, estaba en el terreno y dijo que “esta carga es una de las operaciones más eficientes que he presenciado. Atribuyo esto a un esfuerzo de colaboración entre el equipo de profesionales de ARC, la Brigada de Transporte 598, el Comando de Distribución de Despliegue de Superficie (SDDC) y el liderazgo de comando ejemplar del 1/1 ABCT en el puerto”.

El M/V Endurance es uno de los buques comerciales más grandes y capaces de la flota mundial con una rampa de popa de 320 toneladas métricas (TM), una altura máxima de la cubierta principal de 20 pies (6,25 metros) y 262.252 pies cuadrados de capacidad militarmente útil. La nave también puede transportar helicópteros V-22 y CH-47 en configuración de transporte marítimo, lo que permite la postura de preparación más alta inmediatamente después de la descarga.


 

Compartir




Ver mais conteúdos