Argentina: Fiscalizan cumplimiento de normas ambientales de futura planta de fertilizantes en Puerto Quequén ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Dirección de Fiscalización del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) visitó las instalaciones de Puerto Quequén para realizar una inspección y constatar el cumplimiento de las normas ambientales, por parte de la empresa Pier 12 S.A, por el proyecto de instalación una planta de fertilizantes en los sitios 11 y 12.

A través de un comunicado, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén indicó que esta visita se llevó a cabo en el marco normativo de la declaratoria de impacto ambiental del concesionario, con el fin de regularizar los procesos correspondientes y ejecutar las obras de levantamiento de un terminal de fertilizantes y su respectivo muelle en el puerto argentino.

En la instancia, los inspectores de OPDS efectuaron una positiva fiscalización ambiental al proyecto con miras a continuar avanzando en el cumplimiento de los condicionantes de la institución.

De esta manear, los representantes de OPDS ratificaron que Pier 12 realizó el procedimiento de interferencias estipulado en el plan de gestión presentado por el concesionario, así como también contaban con un Plan de Monitoreo del proyecto.

Por otra parte, OPDS observó la existencia de restos de asfalto removidos de una calle y juntas de adoquines, por lo que procedieron a efectuar una notificación a la empresa sobre este tema, a lo cual Pier 12 llevará a cabo el tratamiento necesario para remover estas piezas.

Por último, el organismo provincial dispondrá de monitoreos a diferentes porciones de suelo para determinar la potencial presencia de algún residuo especial que deba recibir un tratamiento respectivo a futuro.


Galerías y vídeos portuarios