Argentina: Puerto Quequén acoge primer seminario de puertos y desarrollo económico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


Bajo el lema “Fortalecer la Comunidad Portuaria para ser más competitivos”, durante esta jornada se llevará a cabo el Primer Seminario sobre “Puertos y Desarrollo Económico”, con una organización conjunta de la Cámara de Actividades Portuarias, la Cámara de Permisionarios y Concesionarios, y la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén (Caproq), junto al Consorcio de Gestión del recinto portuario (CGPQ).

Las exposiciones harán hincapié en el concepto de Comunidad Portuaria, como una manera de aumentar la eficiencia de toda la cadena.

De esta forma, se abordarán las temáticas de planificación portuaria; aplicación de nuevas tecnologías y digitalización de la operatoria portuaria; producción agropecuaria; comercialización de commodities; atracción de inversiones y desarrollo de infraestructura para la multiplicación de cargas; profundización a 50 pies y su potencial impacto socio-económico; la reducción de los costos; y perspectivas de los puertos de Argentina y el sistema portuario de esa nación de manera integral.

El seminario contará con la presencia de diversas autoridades y actores del sector agro portuario local, regional, provincial y nacional.


 

Galerías y vídeos portuarios