Argentina: TC2 del Puerto de Mar del Plata crecería un 30% en manejo de contenedores este año ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Nicolás Birchmeier Rivera, desde Santiago

@PortalPortuario


Emilio Bustamante. Foto: PortalPortuario.cl

Emilio Bustamante, director Terminal de Contenedores 2 del Puerto de Mar del Plata (TC2), indicó que para este año tienen proyectado crecer un 30% en el manejo de contenedores en sus instalaciones.

En conversación con PortalPortuario.cl -durante el evento 4th Latin American Port Expansion Summit de Lnoppen- Bustamante señaló que terminal trasandino tienen grandes expectativas en cuanto a los contenedores movilizados durante este año, puesto que hasta abril llevan contabilizados cerca de 7 mil TEUs manejados.

En este contexto, el directivo afirmó que “nosotros pensamos que vamos a mover entre 19 mil TEUs a 20 mil TEUs, lo que representaría un crecimiento del 30% en cuanto a los más de 16.000 TEUs que movimos en 2017”.

“Creo que va a ser más grande el crecimiento de lo que pareciera puede llegar a ser dentro de los primeros cuatro meses, pero no tenemos techo”, resaltó.

El titular de TC2, a su vez, manifestó que este incremento se debe a la incorporación de nuevos servicios navieros que iniciaron sus operaciones en el complejo portuario trasandino.

“Se incorporó en mayo un buque nuevo semanal de Mediterranean Shipping Company, que no lo teníamos desde abril, y eso está ocasionando varios movimientos. Si bien hay vaivenes con los vacíos y los demás,  y después Maersk que recala con un buque cada diez días”, explicó.

Por otra parte, Bustamante enfatizó que durante el primer cuatrimestre del año “empezamos a interesar a muchas empresas y tenemos un gran cordón frutícola y ahora estamos exportando, por ejemplo, grandes cantidades de kiwi a España y Italia, frutillas, harina de pescado, óleo, químicos, entre otros”.

Por último, el director del terminal ubicado en Mar del Plata agregó que tienen planeado seguir incrementando sus números enfocándose en captar cargas de clientes provenientes del sur argentino.


Galerías y vídeos portuarios