Arribo del Maersk Antares a SVTI aumentará capacidad exportadora del Bio Bio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

Maersk Antares. Img: Marine Traffic.com

El domingo 26 de febrero arribará a San Vicente Terminal Internacional (SVTI) el Maersk Antares. La nave, que tras su recalada se convertirá en la de mayores dimensiones en atracar en este terminal, aumentará la capacidad exportadora del Bio Bio, según informó Maersk Line. 

De acuerdo a la danesa, la embarcación -de 338 metros de eslora y 45, 5 de manga, permitirá aumentar el espacio de carga para las exportaciones locales dando de esta forma un impulso a esta actividad a nivel regional, según señaló el gerente de Operaciones de Maersk Line, Sergio Sepúlveda.

“La zona se verá beneficiada con una mayor oferta de espacio para las exportaciones. Esto es una muestra de confianza tanto para el terminal de San Vicente como para la industria exportadora de la zona centro-sur del país”, comentó.

El ejecutivo agregó que “sin duda, naves de mayor tamaño serán cada vez más recurrentes en nuestro país. La entrada de mega buques a los mercados maduros genera un efecto cascada en los mercados emergentes como Latinoamérica, que se benefician de esta mayor oferta de espacio y de las economías de escala que se generan”.

Características

El Maersk Antares es una  portacontenedores, propiedad de AP Moller – Maersk A/S con bandera de Singapur. Tiene 338.0 metros de eslora y 45.6 metros de manga con un deadweight de 122.139 toneladas. Su capacidad es de 11.294 TEUs y puede transportar 602 contenedores refrigerados. Fue construida en Corea el año 2007 y puede navegar a una velocidad de 26 nudos.

La ruta del barco que es parte de la flota del servicio AC3 de Maersk Line que recala cada semana en San Vicente, es Hong-Kong – Ningbo – Gwangyang – Yokohama – Manzanillo – Lázaro Cárdenas – Balboa – Buenaventura – Callao – San Antonio – San Vicente – Tauranga.

Galerías y vídeos portuarios