Australia permite el paso de portacontenedores de mayor calado por Estrecho de Torres ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Australian Maritime Safety Authority (AMSA) autorizó el paso de buques portacontenedores con un calado máximo de 12,5 metros por el Estrecho de Torres, utilizando su sistema de gestión bajo quilla (UKCM).

Anteriormente, solo los graneleros y los petroleros habían recibido exenciones para transitar por el sector, limitado a ciertas ventanas de marea.

“Esto fue para asegurar que se mantuviera la distancia mínima debajo de la quilla de al menos un metro entre la parte inferior de la quilla y el lecho marino”, dijo Conrad Adams, asesor principal de AMSA para operaciones de practicaje costero.

De esta manera, el calado máximo de 12,5 metros ahora se aplica a todos los buques, incluidos los portacontenedores.

“Aún se mantienen las mismas ventanas de marea y los estándares mínimos de espacio libre debajo de la quilla”, precisó Conrad Adams.

Este último cambio de AMSA sigue a pruebas en el mar realizadas desde 2018, en colaboración con el proveedor del sistema UKCM, OMC International. El objetivo de los testeos era verificar la precisión de las predicciones de despeje debajo de la quilla (UKC) generadas por esta tecnología.

Todas las embarcaciones con un calado de 9 metros o más deben ser pilotadas por un piloto costero con licencia de AMSA, y dichos profesionales deben usar el sistema UKCM para garantizar que mantienen el espacio libre mínimo debajo de la quilla.

Por su parte, los operadores de buques con calados superiores a 12,2 metros deberán planificar el calendario de sus tránsitos en colaboración con los proveedores de practicaje costero.


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