Autoridad Marítima de Panamá designa investigador para indagar causas de incendio del Sincerity Ace ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), a través del Departamento de investigación de Accidentes Marítimos de la Dirección General de Marina Mercante, asignó a un investigador para llevar a cabo la indagación de seguridad, relativa al incendio sufrido por el buque Sincerity Ace, de bandera panameña.

En se sentido la APM señaló que “en el momento de conocerse el incidente, la AMP se puso en contacto con los operadores para solicitar más información de este suceso, e inmediatamente se asignó a un investigador para identificar las causas del siniestro y emitir las recomendaciones apropiadas para evitar accidentes similares en el futuro, de acuerdo a lo establecido en el Código de Investigación de Accidentes Marítimos (Resolución MSC.255(84)) y en la legislación nacional mediante la Resolución 106-135-DGMM de la Dirección General de Marina Mercante”.

“Actualmente, el investigador designado por la AMP se encuentra en contacto con los operadores de la nave para coordinar la asistencia a la embarcación y poder recabar toda la información posible para hallar las causas probables del incendio a bordo. Igualmente, procederá a realizar las entrevistas necesarias a los tripulantes que han sido rescatados por la Guardia Costera de los Estados Unidos, a fin de obtener mayores datos”, agregaron.

Cabe recordar que, tras el incendio, 16 tripulantes fueron rescatados por cuatro barcos mercantes cercanos. Sin embargo cuatro marineros resultaron fallecidos y uno se mantiene desaparecido.


 

Compartir