Autoridad Portuaria de Bilbao obtiene primera certificación como Empresa Saludable ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl


La Autoridad Portuaria de Bilbao obtuvo el certificado de Empresa Saludable que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), que acredita la implementación de un sistema de gestión que promueve y protege la salud, el bienestar y la seguridad de los empleados/as, así como la sostenibilidad del ambiente de trabajo.

De este modo, la entidad que gestiona el puerto de Bilbao se convierte en la primera Autoridad Portuaria en obtener este certificado. Además, la empresa cuenta en su haber con el diploma en reconocimiento a las buenas prácticas en promoción de la salud en el trabajo del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Para su concesión, AENOR realizó los estudios para determinar que la Autoridad Portuaria de Bilbao cumple con los requisitos del Modelo de Empresa Saludable de AENOR. Éste está basado en estándares internacionales, así como en la metodología de mejora continua conocida como Planificar-Hacer-Verificar-Actuar (PHVA).

En nombre de la Autoridad Portuaria de Bilbao ha recogido el certificado su presidente, Asier Atutxa, de la directora de AENOR en el País Vasco, Luz Emparanza.

Galerías y vídeos portuarios