Autoridad Portuaria de Prince Rupert recibe primer crucero en más de dos años ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Después de más de dos años sin ningún atraque, la llegada de Ruby Princess al Puerto de Prince Rupert, Isla Kaien, Canadá, marcó el inicio de la temporada de cruceros.

Con el buque agregado al programa, la Autoridad Portuaria de Prince Rupert espera que 43 escalas de barcos y un total de 60.600 turistas visiten la ciudad esta primavera y verano. Hay viajes programados para llegar hasta el 30 de septiembre.

Shaun Stevenson, presidente y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Prince Rupert, dijo que la emocionante adición tardía de Ruby Princess al cronograma daría un impulso significativo a la industria turística local y que estaban trabajando con operadores locales y otras partes interesadas de la comunidad para preparar por esa gran afluencia de visitantes.

La creación de la Autoridad Portuaria de Prince Rupert como organismo de gobierno se produjo en 1997 y ha supervisado la transición del Puerto de un puerto de recursos regionales a una puerta de entrada comercial emergente de América del Norte.

La terminal de Fairview se amplió en 2017, aumentando la capacidad de manejo del puerto a 1.3 millones de contenedores al año, lo que la convierte en la segunda instalación de contenedores más grande de Canadá. A lo anterior se ha sumado una llegada de cruceros cada vez mayor.


Compartir




Ver mais conteúdos