Avances en Humber Freeport ayudan a descarbonizar economía británica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El anuncio del gobierno británico en el presupuesto de que tres de las ocho áreas de Freeport (Humber, Tees y Thames) están en la primera línea para recibir sus nuevos poderes de zona fiscal fue bienvenido por ABP. “Significa que ahora estamos en posición de seguir adelante con nuestros ambiciosos planes para atraer inversiones, generar empleos y descarbonizar nuestra área, la parte del Reino Unido que más contamina el carbono”, manifestó el director regional de ABP, Simon Bird.

Dos de los tres sitios de impuestos en Humber Freeport recibieron este visto bueno: Hull East y Humber Southbank. El primero incluye las instalaciones de fabricación eólica marina en expansión de Siemens Gamesa en Green Port Hull, partes de King George Dock en el Puerto de Hull, Saltend Chemicals Park, Yorkshire Energy Park y Humber International Enterprise Park. Además de la energía eólica marina, empresas como Pensana Plc están buscando ubicarse dentro de esta zona, para establecer su instalación de procesamiento de tierras que producirá materiales que son críticos para la producción de turbinas eólicas y automóviles eléctricos.

Mientras tanto, el sitio de Humber Southbank abarca partes del Puerto de Immingham, junto con el Able Marine Energy Park, que creará una nueva instalación de fabricación de energía eólica marina que traerá nuevos empleos de energía al área.

Si bien no se incluyó en la primera ola de anuncios, el tercer sitio de impuestos de Humber Freeport, en Goole, traerá trabajos de fabricación muy necesarios y respaldará la cadena de suministro de la nueva instalación de fabricación de rieles de Siemens.

En total, se crearán al menos 7 mil nuevos puestos de trabajo como parte del proyecto Freeport en Humber y serán predominantemente en industrias verdes.

“Nuestro objetivo es expandir y fortalecer el grupo de negocios de crecimiento limpio y descarbonización dentro y alrededor de Humber Freeport y en toda el área, alineando su innovación con energía limpia, fabricación avanzada, puertos y logística. Esto creará un ecosistema que permitirá a las empresas, universidades e instituciones de investigación desarrollar conjuntamente la innovación y modernizar las prácticas laborales”, agregó Bird.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos