Balanza comercial peruana alcanza superávit en el primer trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Andina

@PortalPortuario


El superávit de la balanza comercial peruana acumulado de los últimos cuatro trimestres ascendió a 7% del producto bruto interno (PBI) en el primer trimestre del presente año, superior al promedio de 2.2% registrado entre 2012 y 2022, informó  el Banco Central de Reserva (BCR).

La institución sostuvo que, con dicho resultado, se acumulan 23 trimestres consecutivos de superávit comercial y se registra el coeficiente más alto en porcentaje del PBI en los últimos 14 años (2008), como consecuencia de la recuperación de la actividad local y mundial.

El BCR indicó que en el primer trimestre del 2022, la balanza comercial de bienes registró un superávit de 3,839 millones de dólares, resultado superior en 1,071 millones de dólares al registrado en el mismo periodo del 2021.

El BCR señaló que el incremento interanual se explica por el aumento de las exportaciones desde 13,648 millones de dólares en el primer trimestre del 2021 a 16,794 millones de dólares en el periodo de análisis.

Por su parte, las importaciones estuvieron impulsadas por los mayores precios de bienes de consumo, insumos y bienes de capital.


Compartir




Ver mais conteúdos