Exportan trigo y leche en polvo desde el Puerto de Santa Fe a Singapur

 


El Puerto de Santa Fe recibió en su Terminal de Contenedores y Cargas Generales, la barcaza portacontenedores Bagual que completó su novena escala en este punto desde su embarque inaugural en diciembre de 2021. En este caso, se realizó la transferencia de trigo y leche en polvo destinada a Singapur.

De esta manera, según informó el Mirador Provincial de Santa Fe,  la terminal portuaria de la capital provincial ratificó su aporte a la logística comercial santafesina y proyectó un crecimiento sostenido tanto en términos de carga como de frecuencia en el marco del circuito feeder que se extiende desde Santa Fe hasta La Plata y que, desde allí, permite concretar tramos hacia múltiples destinos extranjeros.

En el marco de este nuevo embarque, el secretario de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Germán Burcher, afirmó que “Santa Fe es la segunda provincia exportadora. El 23% de lo que exporta Argentina sale de nuestra provincia. Hay cerca de 700 empresas exportadoras en este territorio y uno de los objetivos que perseguimos es incrementar el número de pymes que concreten su internacionalización”.

“A través de TecPlata, en conjunto con el Puerto de La Plata y el Puerto de Santa Fe, logramos reactivar frecuencias logísticas con Asia y Brasil, destinos claves para las firmas santafesinas. Esta propuesta ofrece una alternativa para continuar incrementando el número de pequeñas y medianas empresas pymes que exportan valor agregado santafesino al mundo”, agregó el funcionario.

Por su parte, el responsable de la Terminal de Contenedores y Cargas Generales del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Diego Scuccimarra, destacó que “el objetivo principal es sumar volumen a los embarques de contenedores que están saliendo desde el puerto y son una gran oportunidad para las pymes exportadoras e importadoras de toda la región. Estamos trabajando en vincular importadores de Brasil con exportadores argentinos para impulsar la actividad comercial entre ambos países, debido a que el país vecino es uno de los principales socios comerciales de Argentina”.

“Otro punto muy importante  es que venimos creciendo en embarques de exportación e importación con destino y origen Brasil. Además de contar permanentemente con contenedores vacíos tanto para cargas generales como aptos para alimentos en nuestra terminal. Una oportunidad de mejora logística que las empresas de toda la región deben aprovechar para mejorar su competitividad”, agregó.

El Puerto Santa Fe venía de un extenso período de actividad entre mínima y nula. En el marco de una estrategia impulsada por el gobernador Omar Perotti, se planificó y ejecutó la reactivación de sus terminales de contenedores y de agrograneles, las cuales presentan un aumento sostenido en el volumen de sus servicios, configurándose así en una alternativa logística competitiva para pequeños productores agropecuarios y pymes importadoras y exportadoras que se veían obligadas a realizar sus operaciones en otros puertos de la traza fluvial, agregando costos extra a sus operaciones.

Este noveno embarque consistió en contenedores cargados de trigo y leche en polvo con destino a Singapur como también a Pecém e Itajaí en Brasil. Entre sus principales ventajas, este servicio Santa Fe-La Plata ofrece garantías de frecuencia y regularidad, y permite proyectar la incorporación de nuevos destinos internacionales.


 

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