Brasil: Porto de Itajaí recibe su cuarto atraque de buque Ro-Ro ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El buque carguero Ro-Ro California Highway atracó en el muelle público del Puerto de Itajaí, trayendo a bordo 737 vehículos importados de BMW.

Con origen en el Puerto de Cartagena, Colombia, el buque California Highway tiene bandera panameña y mide 199,97 metros de largo, con una manga de 32,26 metros (ancho) para transportar carga sobre ruedas.

Según la Coordinación de Operaciones e Inteligencia de la Inspección de la Superintendencia del Puerto de Itajaí, entre 736 unidades de la automotriz alemana BMW, e incluso con la única unidad (Mustang), de la Consignataria Suntrans Logística do Brasil, el peso total de los vehículos que fueron transportados al Puerto de Itajaí, son 1.477.292,00 kilos.

Al desatracar del muelle público, la embarcación sigue su ruta marítima hasta el Puerto de Paranaguá (PR), donde concluye su última escala.

El buque California Highway pertenece a la empresa K-Line, originaria de Japón. En el Puerto de Itajaí se espera que la operación de este tipo sea mensual.

Durante el descenso de los autos al patio, la operación puede demorar hasta cinco horas, dependiendo de la cantidad de vehículos que se retiren de la embarcación.

“Este junio, el Puerto de Itajaí realiza su cuarto atraque con un buque Roll On Roll Off. Una operación logística compleja, pero que también sirve para equiparar nuestra operación con otros puertos brasileños que se adhieren a este sistema. Directamente desde el área pública, los vehículos de la armadora salen cuidadosamente donde son conducidos por agentes del área portuaria. Es una unión que hace fuerte al Puerto de Itajaí, con extrema eficiencia operativa. Tenemos la intención de seguir recibiendo más vehículos con este tipo de operación”, destacó Fábio da Veiga, superintendente del Puerto de Itajaí.

Luego de la descarga, los vehículos son trasladados a los patios de ValePort y Área Aduanera Contigua (RAC), donde son inspeccionados. Luego, los autos se embarcan en camiones cigüeña y se envían a otras ciudades y estados del país.


Compartir




Ver mais conteúdos