Brasil: Puerto de Santos logra su máximo histórico anual antes de terminar 2017 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Antes de cerrar las estadísticas del año 2017, el Puerto de Santos -el mayor de América Latina y del Brasil- logró superar su récord histórico de transferencia de carga, vigente desde 2015.

El muelle santista, tal como adelantó a PortalPortuario.cl el presidente de la Companhia Docas do Estado de São Paulo (Codesp), Alex Oliva, batió en 2017 su marca al mover -a noviembre- 119,96 millones de toneladas. Con este número, el complejo podría pasar las 130 millones de toneladas transferidas, pese a que la proyección inicial era de 120 millones de toneladas.

El movimiento, de acuerdo a la estatal brasileña, es impulsado por el agronegocio, pero también destaca la transferencia de contenedores que representa un 34% del total de la carga que utiliza las instalaciones de Santos.

“Nosotros siempre fuimos optimistas, buscando hacer lo que necesita ser hecho con coraje y determinación”, aseguró Oliva.

Noviembre, por sí solo, fue un récord para Santos con el mayor crecimiento mensual registrado entre un año y otro con un alza de 40,6% frente a 2016.

En el acumulado anual, Santos tuvo 86,81 millones de toneladas embarcadas hasta noviembre con un aumento de 14% año con año. Por su parte, las importaciones totalizaron 33,14 millones de toneladas recibidas con un crecimiento de 13,2%


 

Galerías y vídeos portuarios