Brasil: Puertos de CDRJ registran el mejor desempeño del año con aumento del 21,7% en manejo de carga en agosto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Companhia Docas do Rio de Janeiro (CDRJ) alcanzó la marca de 5,16 millones de toneladas manejadas en sus puertos en el último mes de agosto. La cifra fue la más alta registrada este año y también es el movimiento mensual más alto desde diciembre de 2018.

El volumen superó en 921 mil toneladas el movimiento de agosto de 2019, lo que corresponde a un crecimiento del 21,7%.

Los dos principales puertos de la Autoridad Portuaria – Puerto de Rio de Janeiro y Puerto de Itaguaí – contribuyeron al resultado positivo. El Puerto de Itaguaí manejó 743 mil toneladas más que el mismo mes del año anterior, lo que corresponde a un aumento del 20,1% en el volumen de carga. En el Puerto de Rio de Janeiro, el incremento fue aún mayor, alcanzando el 31,4%, con 171 mil toneladas más que en agosto de 2019.

El buen desempeño observado en el mes se debió principalmente al fuerte incremento de las exportaciones de mineral de hierro a través de la terminal CPBS en el Puerto de Itaguaí, que alcanzó la marca de 1.79 millones de toneladas, así como por las exportaciones de arrabio a través de la terminal de Triunfo Logística en el Puerto de Rio de Janeiro con 211 mil toneladas manejadas en agosto 2020.

Cabe mencionar que CDRJ tuvo el mayor ingreso recurrente (excluyendo ingresos extraordinarios) en julio de 2020, habiendo alcanzado la marca de R $ 53 millones, principalmente por el resultado de las exportaciones de mineral de hierro a través de las terminales CSN y CPBS en el Puerto de Itaguaí.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias