Brodosplit lanza barco de Quark Expeditions para expediciones polares ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El astillero Brodosplit, en Split, Croacia, lanzó el Ultramarine, un barco de pasajeros para expediciones polares de Quark Expeditions.

En la ceremonia de lanzamiento estuvo presente el ministro de Economía y enviado del Primer Ministro, Darko Horvat; el alcalde de Split, Andro Krstulovi? Opara; el prefecto del Condado de Split-Dalmacia, Blaženko Boban; el presidente de la Junta de Brodosplit, Tomislav Debeljak; y la madrina de la nueva construcción, Andrea Mutak, representante de la Asociación An?eli, que se ocupa de niños con discapacidades físicas severas y dificultades de desarrollo.

El presidente de la Junta Directiva de Brodosplit, Tomislav Debeljak, señaló en su discurso que al elegir a una madrina que forma parte de la Asociación An?ela se buscó fomentar la inclusión de niños y jóvenes con discapacidad.

La madrina del Ultramarine, Andrea Mutak, quien cortó la cuerda con champaña y simbólicamente “lanzó” el barco al mar, señaló que “sentí un honor y orgullo especial, esa oportunidad se da una vez en la vida. Estoy satisfecha con mi desempeño”.

 Debeljak, agradeció a los trabajadores del astillero Split por haber podido completar un proyecto tan significativo en los tiempos difíciles debido a la pandemia por Covid-19.

“Quiero señalar que este es el segundo de tres barcos que hemos contratado de una manera completamente nueva e innovadora que incluye el financiamiento del barco. De esta manera, mostramos al mercado mundial muy exigente las posibilidades de la construcción naval croata y las posibilidades de Brodosplit, que se está convirtiendo en un líder en los constructores europeos de cruceros polares. Me alegra que hoy podamos mostrar cómo se pueden realizar proyectos muy difíciles y complejos en tiempos difíciles para la economía”, indicó el presidente de la Junta Directiva de Brodosplit.

Por su parte, Andro Krstulovi? Opara, alcalde de Split, señaló que “este barco es un monumento vivo de conocimiento, profesión, merito y hazaña. Queridos astilleros, felicitaciones a los trabajadores de Brodosplit por la obra maestra tecnológica y marítima”.

Según consignó PortalCruceros.cl, Ultramarine cuenta con 128 metros de eslora y 21,5 metros de manga y podrá acomodar hasta 200 pasajeros que serán atendidos por 140 miembros de la tripulación en 103 cabinas.


Compartir



Opiniones