Buque sin energía paraliza envíos de gas desde Australia Pacific LNG

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


Los envíos de gas natural licuado (GNL) desde Australia Pacific LNG (Aplng) se detuvieron después que un buque atracado en el recinto se quedara sin energía, según comunicaron el operador ConocoPhillips y el copropietario Origin Energy.

Lo anterior ha provocado el retraso de dos cargamentos de GNL, por lo que Origin advirtió que esperaba que se aplacen más cargas de GNL.

El navío que presentó la falla se encuentra bloqueando el único terminal de atraque con que cuenta Apnlg, ubicado en la isla Curtis, frente a la costa este de Australia.

Aplng tiene una capacidad de abastecimiento de 9 millones de toneladas métricas por año (mtpa) de GNL, sólo puede operar un buque a la vez y, en promedio, carga un metanero cada tres días.

Sus dos principales clientes son la entidad china Sinopec y la japonesa Kansai Electric. Los datos de seguimiento de naves mostraron que el medio de transporte averiado es el Cesi Qingdao, que debía ir a Wenzhou en China.

China Energy Ship Management, que gestiona el Cesi Qingdao, confirmó que el barco experimentó una falla que le impide movilizarse por sus propios medios mientras estaba en el atracadero de Aplng.

“El barco permanece a salvo y se están realizando trabajos de reparación. Se desconoce la causa raíz del incidente y será investigada a fondo”, dijo un portavoz de la compañía del gigante asiático.

Otros tres buques, LNG Abuja II, Cesi Lianyungang y Cesi Tianjin, están programados para llegar a Aplng antes de partir hacia China, según datos de seguimiento de buques de Kpler.

En tanto, la información proporcionada por LSEG Eikon muestra que las naves están actualmente esperando frente a la isla Curtis.

“Hemos estado trabajando con el capitán y la gerencia del barco, los reguladores locales y federales y el cliente para responder a este evento”, dijo un portavoz de ConocoPhillips Australia.

El mismo representante aseguró que existen planes para gestionar mejor el suministro a través de las instalaciones de Aplng mientras se resuelve la situación, incluido el aplazamiento de las cargas según sea necesario.

En este sentido, personal de Origin comentó que el número total de cargamentos que se podrían prorrogar dependerá de cuándo se resuelva la situación.

Al respecto, y como medida paliatoria, la compañía redujo el flujo de gas al sitio de Aplng y, con esto, las exportaciones del carburante, las que ahora serán redirigidas al mercado interno australiano.

Aplng es una empresa conjunta entre ConocoPhillips, Origin Energy y Sinopec. Origin, el minorista de energía más grande de Australia, opera los campos de gas de Aplng, mientras que ConocoPhillips actúa en las instalaciones de exportación y ventas..

Las acciones de Origin, que está sujeta a una oferta pública de adquisición de 10.600 millones de dólares liderada por la canadiense Brookfield, cayeron 0,7% el martes 28 de noviembre, en un mercado más amplio que subió 0,4%.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »