Cai Mep International recibe el buque portacontenedores más grande de la historia de Vietnam ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Cai Mep International Terminal (CMIT), una empresa conjunta entre APM Terminals, Vietnam Maritime Corporation y el Puerto de Saigon, recibió al buque EEE de Maersk Line, Margrethe Maersk, con cerca de 20.000 TEU.

Este buque se despliega en el servicio TP6 / Pearl de 2M que conecta Vietnam con la costa oeste de Estados Unidos y llega a CMIT para descargar y cargar un total de 6.500 TEU de carga.

Junto con ello, CMIT ha obtenido el permiso del Ministerio de Transporte y la Administración Marítima de Vietnam para acomodar buques de 214.121 DWT (tonelaje de peso muerto). Estos buques navegan actualmente por los océanos del mundo y se encuentran entre los pocos portacontenedores más grandes del mundo en la actualidad.

“La exitosa convocatoria del MV Margrethe Maersk de 214.121 DWT en CMIT hoy es un hito importante, que las terminales de aguas profundas en Vietnam sean capaces de recibir los barcos de gran tamaño desplegados en Europa y el comercio transpacífico, contribuye a dar forma a la navegación marítima de Vietnam infraestructuras listas para servir al crecimiento económico potencial en los próximos años”, dijo Tobias Gruemmer, Jefe de Área de Entrega de Maersk Vietnam, Camboya, Myanmar, Laos.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »