Canal de Panamá recibe tránsito inaugural del buque neopanamax LNG Sakura ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Canal de Panamá recibió el tránsito inaugural del buque neopanamax de Gas Natural Licuado (GNL), el “LNG Sakura”.

La Autoridad del Canal de Panamá, por medio de sus redes sociales, indicó que el viaje de la embarcación se realizó el pasado 28 de abril, procedente de la planta GNL de Maryland (Estados Unidos) con destino a Japón.

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano, calificó, a través de su cuenta de Twitter, que este embarque significaba un hecho “histórico” en las esclusas del Canal de Panamá.

“Hoy el Canal ampliado vuelve a hacer historia con el tránsito inaugural del LNG Sakura que transporta el 1er embarque de la segunda planta de gas natural licuado de Estados Unidos”, afirmó Quijano.

En tanto, la Autoridad del Canal de Panamá señaló que el embarque de GNL que transitó por el Canal de Panamá reafirma “la importancia y la capacidad del Canal de Panamá para el mercado de gas natural licuado”.

Cabe recordar que el pasado 17 de abril, el Canal de Panamá atendió por primera vez en su historia el paso de embarcaciones GNL a través de sus esclusas, hito que además contó la presencia de tres naves GNL en el mismo día.


Galerías y vídeos portuarios