CEO de Azvi dice que ampliación de PTLA se realizará a pesar de la crisis social y económica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El CEO de Azvi, Manuel Contreras, aseguró que el proyecto de ampliación del Puerto Terrestre Los Andes se realizará, a pesar del escenario de crisis social y económica que atraviesa Chile desde el denominado Estallido Social y la pandemia generada por el Covid-19.

“Pese a la situación nacional post estallido social de octubre de 2019 y la actual pandemia que afecta al mundo, y en especial al país, nuestro compromiso se mantiene intacto. Por eso creemos en la reactivación de la economía y la recuperación del empleo. En ese sentido, uno de los proyectos más relevantes que tenemos actualmente en Chile es, precisamente, la ampliación del Puerto Terrestre Los Andes (PTLA)”.

“Como respuesta a diferentes peticiones de las autoridades locales para colaborar en la implementación de medidas que dinamicen la economía y el empleo local, desde Grupo AZVI hemos diseñado un proyecto para la ampliación del recinto aduanero. Nuestra iniciativa cuenta con todos los permisos necesarios. Además, se habilitarán 500 calzos más para camiones y nuevas instalaciones para conductores y funcionarios”, detalló Conteras.

Según el ejecutivo de la compañía española, la pandemia ha obligado a imprimir un nuevo ritmo a iniciativas que estaban en sus primeras etapas de desarrollo con el fin de hacer frente a los efectos provocados por el virus en la economía mundial.

“La pandemia nos está obligando a quienes trabajamos en el sector de la construcción a acelerar determinados proyectos y procesos que estábamos estudiando o teníamos en fases incipientes de implantación”, señaló.

En ese contexto, Contreras sostuvo que la construcción  “debe ser considerada como una herramienta anticíclica ya que reactivaría con rapidez el mercado laboral y la actividad económica, una palanca tractora que no sólo genera actividad en su industria auxiliar, sino que tira de otros sectores como los servicios, la hostelería, el comercio minorista, etc”.

La expansión contempla aumentar en 20 hectáreas el PTLA y la creación de una estación intermodal que incorpora el ferrocarril. La iniciativa supone una inversión de USD 70 millones, y favorecerá la economía nacional, a través de la creación de unos 1.000 empleos directos e indirectos que beneficiará a la zona.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »