China: Puerto de Qingdao cumplirá último envío de trenes bala a Indonesia
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Qingdao, parte de Shandong Port Group (SPG), completará este mes de noviembre el tercer y último envío de trenes bala al Puerto de Yakarta, en Indonesia.

Esto, ya que el Ferrocarril de Alta Velocidad Yakarta-Bandung construido conjuntamente por China e Indonesia, el primer ferrocarril de alta velocidad en el sudeste asiático y un proyecto histórico de la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI), comenzó su operación de prueba a mediados de noviembre.

El ferrocarril de alta velocidad de 142,3 kilómetros construido por empresas chinas conecta la capital de Indonesia con la cuarta ciudad más grande del país. Está previsto que abra completamente a mediados del próximo año. Será el primer ferrocarril moderno de alta velocidad que comience a operar en el sudeste asiático, y también el primer proyecto ferroviario de alta velocidad en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta que China ha completado en el extranjero.

Los primeros trenes bala de alta velocidad y los primeros trenes de inspección integral partieron del Puerto de Qingdao de SPG el 21 de agosto y llegaron al puerto de Yakarta en Indonesia después de 11 días de viaje.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »