Cinco empresas postulan a licitación para nuevo paseo marítimo en Puerto Sagunto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Actualmente están en licitación las obras del proyecto “nuevo paseo marítimo en la zona norte del Puerto de Sagunto” con un presupuesto base de licitación de 5.735.310 euros (IVA incluido) al que se han presentado cinco ofertas.

Esta iniciativa, adicional a los compromisos adquiridos en el convenio suscrito por la Autoridad Portuaria de Valencia y el Ayuntamiento de Sagunto, contempla la construcción de un paseo marítimo en la zona norte del puerto que, dando continuidad al paseo marítimo del municipio, permita el uso ciudadano de esta zona y en el futuro, el acceso público al pantalán Sierra Menera.

En concreto, este proyecto se desarrolla sobre los terrenos ocupados por la parte terrestre del pantalán actual para crear un nuevo espacio urbano que conecte el final de la actual Travesía del Mediterráneo con el arranque del tramo marítimo del pantalán.

El proyecto de remodelación de la zona norte del Puerto de Sagunto se desarrollará en dos fases. Por un lado, se va a trabajar en la zona terrestre que conectará con el paseo de la zona norte con el objetivo de abordar la ejecución lo más rápido posible. Por otro lado, la parte marítima que precisará, a causa del tratamiento de residuos que se generará, al encontrarse en aguas no interiores, de una tramitación ambiental simplificada.

El Comité Asesor es un organismo presidido por el alcalde de Sagunto e integrado en la Comisión Delegada del Consejo para el Impulso de la Integración Territorial con el objetivo de favorecer, eficazmente, la resolución de las cuestiones de la ciudad saguntina.


 

Compartir




Ver mais conteúdos