CMA CGM anuncia fusión de sus subsidiarias MacAndrews y OPDR ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


CMA CGM anunció que fisionará -con efecto 1 de enero de 2018- a sus subsidiarias MacAndrews y  OPDR. 

La nueva unidad heredará el nombre de MacAndrews y tendrá su matriz en la ciudad alemana de Hamburgo.

La fusión de las dos navieras especializadas en transporte intra-europeo, fundamentalmente, en Short Sea Shipping, permitirá a CMA CGM “fortalecer su oferta multimodal en Europa, especialmente, gracias a la complementareidad de las geografías cubiertas hoy por MacAndrews y OPDR”.

Con esto, MacAndrews tendrá presencia en 16 países, tendrá 36 agencias y 595 funcionarios, además desplegará 18 servicios, manteniéndose -según CMA CGM– todos los puestos de trabajo.

La companñía gala recordó en su comunicado que MacAndrews es la compañía marítima más antigua de Europa y que fue comprada por el grupo en 2002. Su oferta contempla servicios ferroviarios, rodoviarios y marítimos con especialización en rutas cortas y soluciones intermodales.

En ese contexto, MacAdrews conecta Gran Bretaña con la Península Ibérica y Polonia, mientras que la OPDR, que fue comprada por CMA CGM en 2015, conecta Europa Central, España continental, Islas Canarias, Portugal y Marruecos, ofreciendo servicios de Short Sea Shipping, además de transportes y logística.

Con esta fusión, la CMA CGM apunta a fortalecer sus operaciones en el mercado intraeuropeo.


 

Galerías y vídeos portuarios