CMA CGM Argentina se convierte en el portacontenedores de mayor tamaño en recalar a Miami ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El portacontenedores CMA CGM Argentina se convirtió en el buque portacontenedores más grande en recalar al Puerto de Miami. 

Se trata de una nave de 15 mil TEU, de una serie de cinco naves que llevan los nombres de países latinoamericanos, entre ellos Chile, Brazil, México y Panamá, además del Argentina.

La llegada del CMA CGM Argentina fue celebrada por PortMiami  por medio de su cuenta de twitter.

“Hoy PortMiami estableció un nuevo récord con el buque portacontenedores más grande que haya hecho escala en un puerto de Florida con la llegada del CMA CGM Argentina”, indicó la entidad.

Port Miami destactó, además, las características del buque que puede acomodar 23 filas de contenedores a lo ancho con un largo de tres canchas de fútbol.

La nave, al igual que sus cuatro gemelos, tiene de 366 metros de eslora y 15.072 TEU de capacidad. En septiembre del año pasado, el CMA CGM Brazil estableció el récord como el buque portacontenedores de mayor tamaño en ser recibido en un puerto canadiense a su llegada al recinto portuario de Halifax, lo que repitió en New York/New Jersey. 


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias