CMA CGM reduce 4% sus emisiones en 2020 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La flota de buques CMA CGM redujo en 2020 sus emisiones totales en 4% en comparación con 2019. La empresa ya había bajado en 6% ese año en comparación con 2018.

Desde 2008, el Grupo ha aminorado sus emisiones de CO2 en 49% (TEU-km ), en línea con su objetivo de alcanzar 50% menos de emisiones en 2030.

Esta reducción está totalmente alineada con la meta de la naviera de convertirse en una compañía con carbono neutral para 2050 y aumentar la proporción de combustibles alternativos consumidos al 10% para 2023.

La empresa está aumentando su flota de buques propulsados por gas natural licuado (GNL) hasta alcanzar 32 portacontenedores de este tipo para fines de 2022.

El gas natural licuado elimina el 99% de las emisiones de óxido de azufre, el 91% de las emisiones de material particulado y el 92% de las emisiones de óxido de nitrógeno, superando las normativas vigentes. Un buque propulsado por GNL puede emitir hasta 20% menos de CO2 en comparación con un motor de aceite, asegura CMA CGM.

Finalmente, la empresa destacó que lidera la Coalición por las Energías del Futuro, iniciada por el presidente de CMA CGM, Rodolphe Saadé, donde 14 empresas apuestan por acelerar el desarrollo de energías y tecnologías de futuro para apoyar nuevas soluciones de movilidad sostenible y reducir así la huella medioambiental del transporte y la logística.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias