CMA CGM suspende por quinta vez recaladas de su servicio Eurosal a Puerto Angamos y Le Havre

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La naviera CMA CGM ha comunicado la decisión de suspender, por quinta vez, las recaladas de su servicio Eurosal a Puerto Angamos, Chile; y Le Havre, Francia, debido a la congestión que se registra en los terminales del norte de Europa.

De esta manera, el servicio que conecta el norte de Europa con la costa oeste de América del Sur y el Caribe, se mantendrá inoperativo hasta marzo de 2023, mismo que en su cuarta paralización fue fijado como fecha tope el mes de diciembre de 2022.

Bajo este contexto, la información de la compañía francesa apuntó que “desafortunadamente, la situación no ha mejorado lo suficiente en las terminales del norte de Europa. Por lo tanto, para mantener la calidad del servicio en este entorno aún difícil, el servicio de Eurosal extenderá la suspensión de las escalas de Le Havre y Puerto Angamos hasta finales de marzo de 2023”.

Asimismo, bajo la nueva planificación proyectada, el primer buque en hacer escala en Le Havre será el CMA CGM Jean Gabriel con tiempo estimado de arribo (ETA) a Le Havre para el 6 de abril de 2023.

En tanto, en el caso de Puerto Angamos, corresponderá al CMA CGM Arkansas con ETA Puerto Angamos para el 3 de abril de 2023.

Por tanto, la rotación quedó establecida de la siguiente manera: Rotterdam, London Gateway, Hamburgo, Amberes, Caucedo, Cartagena, Manzanillo, Buenaventura, Posorja, Callao, San Antonio, Callao, Posorja, Manzanillo, Cartagena, Caucedo, Rotterdam.

En el caso del puerto francés, desde la transportista de contenedores se indicó que “se seguirá ofreciendo cobertura de importación/exportación de Le Havre en transbordo en Amberes”.

En cambio, “para la importación/exportación de Puerto Angamos, CMA CGM no tiene servicio/enrutamiento alternativo”, remarcó la operadora con 200 rutas marítimas entre 400 puertos de 150 países.

Cabe mencionar que el servicio Eurosal fue implementado en 2016 y su primera suspensión fue comunicada en agosto de 2021, posteriormente volvió a ocurrir en noviembre del mismo año, como también en enero y julio de 2022.

En línea con lo anterior, en todos los casos el motivo para dejar de prestar el servicio fueron enfatizadas como complicaciones presentadas en los terminales al norte de Europa, ya sea por congestión, falta de productividad o como consecuencia del mal tiempo.


 

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