Colombia: Dimar asegura que filtración de buque granelero no generó contaminación en Puerto Buenaventura ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Dirección General Marítima (Dimar) aclaró que la filtración de líquidos del buque granelero Asian Champion no generó contaminación en el Puerto de Buenaventura.

En detalle, el buque de bandera de Singapur realizaba labores de cargue de aguas de lastre para mantener las condiciones de estabilidad requeridas. Durante este procedimiento se evidenció el derrame de las mismas por una fisura sobre el casco cerca a la proa, lo que generó la alerta a la Capitanía de Puerto de Buenaventura.

En ese sentido, Dimar señaló que “el buque, que se encuentra atracado en el muelle 7 de la Sociedad Portuaria de Buenaventura, ya recibió la visita del Oficial del Estado Rector del Puerto de la Autoridad Marítima Colombiana, quien determinará las condiciones seguras de la nave para que pueda continuar con el viaje”.

“Dimar entrega un parte de normalidad al gremio marítimo y a la ciudadanía en general, frente a interpretaciones equivocadas de esta situación, y precisa que no se presentó derrame de sustancias contaminantes en la bahía de Buenaventura”, manifestaron mediante un comunicado de prensa.