Comlog y SVTI lanzan nuevo protocolo de recepción de naves con énfasis en aspectos sanitarios ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puertos de Talcahuano y San Vicente Terminal Internacional (SVTI) lanzarón un nuevo protocolo operacional propio de atención de naves provenientes de terminales nacionales con énfasis en aspectos sanitariosen el contexto de la pandemia del Covid-19.

Tras una evaluación favorable y algunos ajustes, el procedimiento tuvo luz verde para posicionarse como línea de base en el terminal marítimo.

“No solo hemos desarrollado un trabajo colaborativo con la familia portuaria, también impulsamos una labor coordinada con la autoridad de salud, la empresa portuaria y las autoridades locales. La intención es que estas medidas nos permitan garantizar que nuestro equipo y sus familias estén protegidos”, recalcó Gonzalo Fuentes, gerente general SVTI.

El documento fue presentado en el marco del Comité Portuario de Servicios Públicos, recibiendo observaciones para mejorar el procedimiento de la Autoridad Sanitaria regional, el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), entre otras entidades.

“Reconocemos el aporte que han realizado los servicios públicos al facilitar el funcionamiento del comercio exterior mediante la digitalización, adaptándose, y mostrando su compromiso con las medidas de prevención, eliminando la presencialidad y, con ello, protegiendo a los trabajadores y a la cadena logística”, señaló Rodrigo Monsalve, gerente general de Puertos de Talcahuano.

“Esto se enmarca en la agenda del Comité, donde uno de los ejes fundamentales ha sido la logística segura y la continuidad operacional de las cadenas de suministros”, añadió Guacolda Vargas, presidenta de la Comlog.

“En SVTI han trabajado mucho respecto a protocolos marítimos internos. Han aunado sus esfuerzos para lograrlo y, en cierta forma, se adelantaron para tratar el tema de las naves en cabotaje. Tuvieron una visión más allá, que va en beneficio de sus trabajadores y de la función que tienen como puerto internacional”, apuntó Andrea Gutiérrez, encargada de Epidemiología de la Secretaría Regional de Salud del Bio Bio.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias