Conectan ruta ferroviaria Theemsweg al Puerto de Rotterdam ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El administrador ferroviario ProRail logró conectar la ruta Theemsweg en el Puerto de Rotterdam con la línea ferroviaria ya existente en el lugar.

Para conseguirlo se debió cerrar durante seis días la línea férrea del puerto neerlandés, lo que permitió que el primer tren de carga ya haya transitado por la nueva vía de cuatro kilómetros.

El objetivo de la conexión, según la Autoridad Portuaria de Rotterdam, es “aumentar el volumen de carga transportada por ferrocarril. La buena accesibilidad y una conexión perfecta con el interior son de una gran importancia para el Puerto de Rotterdam”.

La autoridad del puerto europeo coordinó e implementó el proyecto junto con ProRail y el Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua.

La ruta de Theemsweg mejora la accesibilidad del puerto, reduce las emisiones de CO2 y quita presión a la red de carreteras. Actualmente la mayoría de los contenedores se transportan desde Rotterdam hacia su destino en camión.

Una de las principales ventajas para el transporte de mercancías en el puerto de Países bajos con esta nueva obra es el ahorro de tiempo, pues los trenes podrán entrar y salir de las instalaciones portuarias sin demora. Anteriormente, debían aguardar varias veces al día en el puente Calan, pues siempre que los barcos querían entrar o salir de Britainhaven, era necesario levantar el puente levadizo.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos