Sergio Baeza celebra llegada de servicio AC1 de Maersk a Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Sergio Baeza, presidente de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi) destacó el arribo del servicio AC1 de Maersk al Terminal Pacífico Sur (TPS), debido a que “al movilizar 90 mil contenedores al año significará mucho más trabajo para los portuarios, a quienes hay que aplaudir ya que han dado continuidad operativa al Puerto de Valparaíso”.

Asimismo, Baeza restó importancia a los efectos que puedan tener las recientes movilizaciones en el movimiento de carga de Puerto Valparaíso ya que “los portuarios no han paralizado la atención de ningún buque portacontenedor, tanto trabajadores eventuales como contratados hemos atendido las naves de carga con normalidad  durante todo este período y lo seguiremos haciendo”, indicó.

Además, informó que “TPS adelantó una negociación colectiva que debía llevarse a cabo en 2018 y en octubre del año pasado conversamos con mucha tranquilidad logrando buenos resultados para ambas partes. Lo mismo sucedió con Ultraport, quienes hicieron lo mismo en casi todo Chile”.

“Es por estas razones que como Coordinadora queremos darle toda la confianza a los armadores y líneas navieras para que realicen sus servicios aquí, ya que Valparaíso es un puerto tranquilo, seguro y eficiente”, agregó el dirigente.

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos