Crucero con pasajeros contagiados de Covid-19 abandona Puerto Montt y se dirige a Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un crucero que lleva pasajeros contagidos con Coronavirus o Covid-19 comenzó su navegación -desde Puerto Montt- a la bahía de Valparaíso, luego de semanas de permanecer en la costa de la Región de Los Lagos.

Se trata del Silver Explorer, de Silverseas. La nave, cabe recordar, fue el primer crucero en aportar un caso positivo en este tipo de embarcaciones en Chile, luego de que la enfermedad se manifestara en un pasajero de 83 años de nacional británica, el cual fue desembarcado en Caleta Tortel y hospitalizado en Coyhaique, acción que implicó -además- que la localidad tortelina fuera la primera comuna en Chile e quedar bajo cuarentena total.

El Silver Explorer, de acuerdo a las estadísticas aportadas recientemente por la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Lagos, aportó 19 de los 75 casos confirmados de esa Región hasta el día 27 de marzo. 

La misma dependencia indicó, a nuestro medio asociado PortalCruceros.cl, que de los 19 contagiados hay algunos que permanecen en la embarcación y otros que han sido hospitalizados en distintos centros asistenciales.

Desde este buque de pasajeros, 97 turistas fueron desembarcados en lanchas y luego derivados al aeropuerto El Tepual de Puerto Montt para ser enviados en un vuelo charter a Brasil. 

El posicionador de la embarcación muestra que el Silver Explorer fijó rumbo a Valparaíso y, al cierre de esta nota, el crucero ya se encontraba a la altura de Los Muermos, tras su zarpe desde Puerto Montt.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias