Damen entrega el MV Swift a Windermere Lake Cruises ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Damen Shipyards Group entregó el MV Swift a Windermere Lake Cruises Limited.

La construcción del buque tuvo la particularidad de que Damen construyó el barco tierra adentro en Windermere, el Parque Nacional del Distrito de los Lagos en el Reino Unido.

Durante los últimos 40 años, Damen ha entregado más de 1.000 buques a través de la Cooperación Técnica de Damen (DTC). DTC hace posible la construcción de embarcaciones de Damen en cualquier parte del mundo, en ubicaciones que no pertenecen a Damen. Así, este fue el primer proyecto DTC que el constructor naval llevado a cabo en el Reino Unido.

Además de ser un parque nacional del Reino Unido, el Distrito de los Lagos es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Frente a esto, Damen trabajó en estrecha colaboración tanto con su cliente como con la comunidad local para garantizar el cumplimiento de las estrictas regulaciones vigentes para proteger el entorno.

MV Swift es el decimoséptimo buque de la flota de Windermere Lake Cruises y se creó adaptada a los requisitos de Windermere Lake Cruises.

La línea de cruceros necesitaba una embarcación que pudiera operar en una variedad de condiciones climáticas, durante todo el año. Para esos fines, MV Swift cuenta con terrazas cubiertas con grandes ventanales y, con 34 metros, es un poco más pequeño que los buques insignia actuales de la compañía.

El gerente de ventas de Damen, Mike Besijn, dijo que “estoy muy feliz de entregar este buque especial. Trabajando juntos en esto con Windermere Lake Cruises, hemos hecho que el proyecto sea un éxito. Esta es una forma única de construir una embarcación, que requiere mucha flexibilidad y no podríamos haberlo hecho sin el apoyo de nuestro cliente”.

“Su experiencia operativa ha sido invaluable para nosotros durante todo el proceso de construcción. En particular, me gustaría agradecer al director gerente Nigel Wilkinson y al director de operaciones John Woodburn por la excelente cooperación. Ha sido un placer trabajar con ellos”, finalizó Besijn.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias