Dan palada inicial a trabajos del Canal de Navegación del Puerto de Houston ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el marco de la Semana Nacional de la Infraestructura, Port Houston dio la palada inicial de la construcción de la ampliación y profundización del Canal de Navegación de Houston, de 52 millas, conocido como Proyecto 11. El plan de casi mil millones de dólares creará una navegación más segura y eficiente para las más de 200 terminales privadas y ocho públicas que componen el Puerto de Houston.

“Esto permitirá el crecimiento de las escalas de buques, su tamaño y las necesidades de carga de los clientes y consumidores. Continuará brindando más de 3,2 millones de empleos y USD 802 mil millones en valor económico para la nación”, aseguró el presidente de Port Houston, Ric Campo.

Port Houston es el patrocinador local del Houston Ship Channel, que administra la vía fluvial federal. Su director ejecutivo, Roger Guenther, elogió al aporte del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE) y aseguró que “este proyecto permitirá a los buques entregar mercancías hasta nuestras puertas, exportar cargamento fabricado en Estados Unidos a todo el mundo, proporcionar un paso seguro para miles de barcos y dar forma a los medios de vida de millones de estadounidenses para las generaciones venideras”.

“No hay una pieza de infraestructura más importante en Texas y posiblemente en todo Estados Unidos que el Puerto de Houston. La infraestructura de apoyo y los nuevos desarrollos asociados lo mantendrán como la principal vía fluvial comercial del mundo”, cerró el comisionado del Precinto 2 del Condado de Harris, Adrián García.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias