Descargan dos helicópteros Erickson Aircrane en Puerto de Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Dos helicópteros Erickson Aircrane para combatir incendios forestales llegaron al Puerto de Valparaíso, a bordo de un barco agenciado por la empresa Ian Taylor.

Las aeronaves, procedentes de Estados Unidos, fueron desembarcadas desde el buque BBC Germany en el sitio 7 del Terminal Cerros de Valparaíso(TCVAL).

“La operación de descarga que se realizó con una de las grúas de TCVAL fue una maniobra impecable, gracias a la cual nuestro país hoy puede contar con dos helicópteros adicionales -considerados los más grandes y eficientes del mundo en su tipo- para colaborar en el control de incendios forestales en las regiones del Maule y del Bio Bio, donde brindarán servicios a la Forestal Arauco”, afirmó Juan Carlos Jiménez, gerente de Asuntos Corporativos de Empresas Taylor.

Jiménez agregó que “ser agentes de algunas de las principales navieras del mundo en los países de la costa oeste de Sudamérica nos desafía a superarnos constantemente y, en ese sentido, nuestro desarrollo operacional y logístico ha sido fuertemente apuntalado por nuestra transformación digital, gracias a la cual estamos dando pasos muy relevantes en el objetivo de tener una agencia de naves 4.0, líder en transformación digital en Sudamérica, ofreciendo un servicio altamente confiable, seguro, de clase mundial y de gran utilidad para nuestros clientes”.

Los helicópteros Erickson Aircrane, en comparación con otros vehículos del mismo tipo o aviones cisterna, son considerados los más eficientes para el combate en la extinción del fuego, especialmente gracias a su capacidad de ataque a la cabeza del incendio.

Además, cuentan con la tecnología Sea Snorkel, sistema de succión que permite cargar los 10 mil litros de capacidad del estanque con agua de mar en 30 a 45 segundos.


 

Compartir