DHT estudia opciones de financiamiento para la instalación de depuradores en su flota ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


DHT Holdings recibió numerosas propuestas para financiar el proyecto de instalación de depuradores para 12 de sus buques transportadores de petróleo, señaló la compañía mediante un comunicado de prensa.

La naviera firmó un acuerdo con la compañía sueca Alfa Laval para el suministro de los depuradores, y ha agendado reservas en astilleros para instalar todos los sistemas en 2019, preparando sus barcos para el límite máximo de azufre que estableció la OMI para 2020.

Según el Co-CEO de DHT Holdings, Svein Moxnes Harfjeld, se están estudiando las diferentes alternativas de financiamiento del proyecto.

“Tenemos una gran cantidad de opciones disponibles. Estamos considerando elevar el nivel de hipoteca existente, una refinanciación o acudir a agencias de crédito expertas en la materia como opciones más atractivas”, indicó el directivo.

“Además, tenemos inversores y clientes interesados, así como comerciantes de productos básicos y proveedores de combustible que ofrecen diversas estructuras. Como tal, confiamos en financiar la mayoría del proyecto en términos atractivos y favorables para la compañía”, agregó.

El presupuesto total para estas 12 modernizaciones es de 55 USD millones, no obstante, “los barcos, una vez equipados con depuradores, crearán grandes ganancias por su capacidad para seguir consumiendo combustible regular versus combustibles compatibles que se espera tengan un precio significativo”, finalizó Harfjeld.


Galerías y vídeos portuarios