Diputado Urrutia y comisión investigadora por Ley de Puertos: “Son mucho ruido y pocas nueces” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Diputado (UDI), Osvaldo Urrutia, explicó que no apoyó la creación de una comisión investigadora para revisar la Ley de Puertos debido a que, a su juicio, se debe avanzar en una ley corta para los trabajadores eventuales, crear una subsecretaría de Puerto y que los puertos sean declarados empresas estratégicas del Estado.

En ese sentido, Urrutia señaló que “las comisiones investigadoras son mucho ruido y pocas nueces a la larga. Buscar responsabilidades políticas después de tantos años en una legislación que quedó obsoleta no creo que sea el camino”.

“Pienso que el camino va por tres ejes; primero hacer una ley corta de modernización de la normativa laboral que rige a los trabajadores eventuales. Es vidente que hay una precariedad en el trabajo de los estibadores o los eventuales”, agregó.

“Lo segundo pasa por la creación de una subsecretaría de Puertos que dirima las diferencias que se producen al interior de las empresas portuarias y que tenga una visión homogénea de lo que pasa en las distintas estatales portuarias que son un monopolio regulado, pero sin un ministerio, con un departamento técnico capaz de dirimir, incluir y establecer una política de desarrollo de los puertos en una actividad tan importante”, añadió.

“Y como tercer punto en ciertas temporadas del año las empresas portuarias deberían ser declaradas empresas estratégicas porque no debieron existir estos paros tan prolongados que afectan al desarrollo económico del país y que no solo complican a la ciudad donde están insertos, sus trabajadores y las familias, sino que toda la imagen y la cadena logística y productiva del país”, concluyó el parlamentario.


 

Compartir