120 dirigentes de la Unión Portuaria se reunirán en Santiago para debatir agenda ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


120 dirigentes de distintos puertos del país se reunirán en Santiago para debatir los temas que impulsará la Unión Portuaria de Chile como parte de su agenda del 2018.

Alejandro Lilis, dirigente de la Unión Portuaria del Norte y vocero nacional de la UPCH, dijo en conversación con PortalPortuario.cl que “nosotros esperamos, al menos 120 dirigentes, para este encuentro ampliado de la Unión Portuaria de Chile, donde tenemos que tocar temas del desarrollo que vamos a tener en el año como el trabajo de las comisiones internas, revisar sus avances, la ley larga que era algo que teníamos con el anterior Gobierno, pero que no fue muy próspero y lo vamos a retomar con este Gobierno, vamos a ver también lo que es la reglamentación y adecuaciones a lo que sea Ley Portuaria y la revisión de las problemáticas ciudad-puerto”.

Lilis añadió que “tenemos que ver cómo vamos a abordar las relaciones con este Gobierno con temas que ya venían de su anterior administración, tales como pensiones, reglamento portuario y varios temas que quedaron pendientes con ellos como las tarjetas portuarias”.

Por otro lado, el dirigente valoró el acercamiento que ha tenido el nuevo ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, al sector portuario, lo cual se ha evidenciado en sucesivas visitas a San Antonio y Valparaíso. 

“Hemos visto que al ministro que en el último mes ha estado  muy presente en los puertos, por ejemplo, para el día del Trabajo en San Antonio. Lo vemos con ganas de trabajar con todos los trabajadores portuarios. Agradecemos esa gestión y esperamos que eso se mantenga, tanto con él y su equipo de trabajo, porque sabemos que el ministro no puede estar todo el día disponible para nosotros, así que mantener el diálogo con su equipo sería espectacular”, aseguró.


 

Galerías y vídeos portuarios