Dos empresas están interesadas en instalarse en el Puerto de Montevideo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El presidente de la Admnistración Nacional de Puertos de Uruguay, Alberto Díaz, dio a conocer que existen dos empresas interesadas para instalarse en el Puerto de Montevideo. 

Según Díaz, una de las firmas, estaría interesada en instalar un nuevo terminal de contenedores, mientras que la segunda está vinculada a la celulosa.

“Que haya inversores que quieran instalarse en el Puerto de Montevideo debe considerarse una buena noticia”, dijo.

“Alienta ver que no estamos sólo para el corto plazo, lo inmediato, como es el comercio directo, si no que hay empresas que tienen perspectivas, recibimos dos propuestas; la de la Nueva Terminal y otra tiene que ver con el área de la celulosa”, añadió.

“Estas iniciativas privadas no entran dentro de la Ley de Puertos si no que están dentro de la Ley de iniciativa privada con lo cual va a requerir aprobación de la ANP y después del Poder Ejecutivo, es un acto complejo no alcanza con lo que diga la ANP“, agregó.

Díaz enfatizó que una de las propuestas dice relación con establecer un nuevo terminal polivalente y de contenedores.

En ese sentido, el ejecutivo aseguró que en la propuesta “puede tener contradicción contra el desarrollo que pensamos que debe tener el puerto. Nosotros estamos trabajando en un plan maestro de desarrollo, puede ir en contradicción o apoyar el mismo”.

Lo mismo ocurriría con la iniciativa para establecer un terminal especializado para la transferencia de celulosa.


 

Galerías y vídeos portuarios