DP World Callao recibe al mayor portacontenedores que haya recalado a un puerto peruano ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Muelle Sur del Puerto del Callao, operado por DP World, recibió a la nave más grande que haya llegado al Perú. Se trata de la APL Esplanade, la cual inició su viaje en Asia.

El portacontenedores neopanamax, de la línea CMA CGM, que previamente visitó el Puerto de Aguadulce, en Colombia,  tiene una eslora 368.82 metros,  51 metros de manga  y capacidad para transportar casi 14.000 TEUs.

“La llegada de esta nave confirma el liderazgo del Muelle Sur como un terminal que está a la vanguardia en infraestructura y tecnología para atender grandes embarcaciones, como la APL Esplanade, lo cual nos motiva a continuar trabajando para ofrecer soluciones que vayan a la par con las necesidades de nuestros clientes, tanto líneas como importadores y exportadores”, señaló Gerard van den Heuvel, Gerente General de DP World Callao.

El ejecutivo resaltó que, al inicio de las operaciones del Muelle Sur en el 2010, las naves estándar eran en promedio de tipo Panamax de 228 metros de eslora y una capacidad promedio de 3 a 5 mil TEUs, incluso algunas con grúas propias.

“Diez años después, y gracias a las obras de modernización del Muelle Sur ejecutadas por DP World, el tamaño promedio se ha incrementado haciendo que el 27% de nuestras recaladas sean naves Neo Panamax de mas de 300 metros. Ello ha permitido incrementar la capacidad de atención de carga y seguir impulsando el comercio exterior peruano”, añadió van den Heuvel.

La APL Esplanade navega en el servicio Asia-Centroamérica (ACSA 1) de CMA CGM, que une Asia Oriental con América Central y del Sur. Tras su paso por Callao, el portacontenedores se dirige a Guayaquil, Ecuador.


 

Compartir