DP World Dubái se retira del proceso de licitación del Puerto de Haifa ¿Encontraste un error? Avísanos


DP World Dubái se retiró de una oferta conjunta con una empresa israelí para ser concesionario del Puerto de Haifa de Israel, rechazando una de las empresas comerciales y económicas más grandes desde que los Emiratos Árabes Unidos normalizaron los lazos con Tel Aviv.

La empresa de logística estatal no explicó las razones del retiro de la oferta.

“Aunque hemos decidido no participar más en la privatización del puerto de Haifa, seguimos interesados ??en invertir en Israel como un centro comercial clave”, dijo en un comunicado la firma.

La Autoridad de Empresas del Gobierno de Israel confirmó que DP World había solicitado finalizar su participación y que Israel Shipyards Industries había solicitado continuar por su cuenta.

Se espera que se anuncie un ganador en la licitación del Puerto de Haifa antes de fines de 2021.

La oferta conjunta se anunció después de que Israel y los Emiratos Árabes Unidos acordaron establecer relaciones formales el año pasado, en virtud de un acuerdo negociado por el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Cuando se anunció la asociación en septiembre de 2020, las dos compañías habían dicho que examinarían la apertura de una línea de envío directa entre los países. Israel está concesinando sus puertos estatales y construyendo nuevos muelles privados para fomentar la competencia y reducir los costos.

El Puerto de Haifa deberá actualizarse para competir con uno moderno que está construyendo en el área el Grupo Portuario Internacional de Shanghai de China.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos