Dreamit presenta plataforma para fortalecer control y gestión inteligente de los puertos en Chile ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Dreamit, compañía TI con 8 años de experiencia en el mercado, presentó en la Expo Naval 2018 su plataforma GK-Port, desarrollada y diseñada en Chile, para llevar un control y gestión inteligente de los puertos.

Se trata de tecnología que permite, entre otras cosas, llevar un manejo estricto y eficiente en el acceso a los recintos portuarios, a través del reforzamiento de la seguridad y el cumplimiento del Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (ISPS).

Este tipo de plataforma ya se encuentra disponible en los accesos de Puerto Lirquén y está ad portas de completar su completa integración a Puerto Central de San Antonio.

David Hernández, director business development de Dreamit, explicó que “GK-Port es una herramienta muy completa, puesto que no sólo permite llevar un control estricto de los accesos, cumpliendo con la norma del Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (ISPS), la que pretende evitar cualquier acto terrorista en contra de las naves y terminales portuarios, también permite realizar la selección para el test antidrogas a sus trabajadores, a través de un algoritmo aleatorio y personalizable, y así impedir que se produzcan posibles accidentes”.

“Nuestra plataforma de control de acceso busca entregar un valor agregado al ámbito logístico, principalmente por su potencial de integración con cualquier equipamiento existente y con el resto de las operaciones industriales. Por lo tanto, a nivel logístico hay control, seguridad, gestión y principalmente reducción de costos”, enfatizó Hernández.

Respecto a los avances de la tecnología y su implementación en servicios de seguridad y control, el director de la empresa mencionó que en los puertos del país aún queda mucho trabajo por realizar.

“En Chile hay mucho que hacer a nivel de seguridad. Hoy sólo generamos las primeras barreras que nos permiten controlar, monitorear y dar un apoyo a la gestión en seguridad de un puerto, como es la integración con la Autoridad Marítima”, aseguró.

“Nos quedan por delante muchas integraciones, como por ejemplo con la PDI, para de esta forma entregar información bidireccional, donde podamos llegar directamente a los buques y cruceros, para que las personas sean realmente controladas y entregarle mucho más valor a Chile en esta línea. Es por esto que GK-Port busca brindar, junto con la necesaria seguridad, “apoyo en cuanto a la normativa laboral, ya que permite entregar constantes reportes a la Dirección del Trabajo”, finalizó.


Galerías y vídeos portuarios