Ecuador: Dragado garantizará operatividad del Puerto de Esmeraldas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Como parte del proyecto de mejoramiento de Autoridad Portuaria de Esmeraldas (APE), se inició la ejecución del dragado del canal y barra de acceso, con el objetivo de garantizar el ingreso de buques de hasta 11.5m de calado a los muelles del Puerto comercial de Esmeraldas, en Ecuador.

El Servicio de Dragas de la Armada del Ecuador, Serdra, es la encargada de extraer más de 88.000 metros cúbicos de sedimentos, que se encuentran en el fondo marino, logrando obtener la profundidad habitual que asegure la operatividad del Puerto de Esmeraldas, indicó el Ministerio de Obras Públicas de Ecuador. 

La terminal portuaria, en lo que va del año, exportó aproximadamente 252.000 toneladas y hasta octubre recibió un total de 164 embarcaciones.

Esta obra tiene un costo aproximado de USD 480.000 y se efectuará en un plazo no mayor a los 60 días, para lo cual se establece la modalidad 24/7, para poder concluir esta obra dentro del plazo establecido, sin representar obstáculo alguno para la navegación de embarcaciones que transitan por el puerto marítimo.

Los trabajos  son parte del plan de mejoramiento de infraestructura y actualización de modelos de gestión que realiza el MTOP ecuatoriano a nivel nacional y de manera directa en el Puerto de Esmeraldas.


 

Galerías y vídeos portuarios