EE.UU.: Puerto de Corpus Christi busca construir una infraestructura de abastecimiento de GNL para naves ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad del Puerto de Corpus Christi y Stabilis Solutions Inc, un proveedor de servicios de transición energética, firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) para facilitar el uso de GNL como combustible marino en la terminal. El acuerdo implicaría la construcción de infraestructura para el abastecimiento de este combustible.

“La Autoridad del Puerto de Corpus Christi considera que el abastecimiento de combustible con GNL de los buques marinos es un paso importante hacia nuestro compromiso más amplio con la descarbonización y la mejora de la calidad del aire”, dijo Sean Strawbridge, director ejecutivo del Puerto de Corpus Christi.

“Aplaudimos al Puerto de Corpus Christi y Stabilis por unirse en un esfuerzo tan importante para promover los esfuerzos del sector marítimo para descarbonizar y reducir las emisiones”, precisó Peter Keller, presidente de SEA-LNG, una coalición industrial global establecida para demostrar los beneficios del GNL como combustible marino.

Según el memorando de entendimiento, el puerto proporcionará acceso adecuado al espacio del muelle para las operaciones de abastecimiento de combustible de tierra a barco, mientras que Stabilis desplegará su flota existente de activos criogénicos móviles -incluido el transporte y equipo de distribución de GNL- desde su planta de producción de GNL en el sur de Texas para apoyar las operaciones de abastecimiento de combustible.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias