EE.UU.: Puerto de Los Ángeles sigue adelante con la reducción neta de la contaminación ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Puerto de Los Ángeles terminó 2020 con una reducción neta de la contaminación del aire, ya que su Inventario de Emisiones al Aire mostró que los contaminantes cayeron ligeramente desde los niveles de 2019, con partículas de diésel (DPM) un 1%, óxidos de nitrógeno (NOx) un 3% y óxidos de azufre (SOx) un 1%.

Debido a la pandemia, el comercio de contenedores a través del Puerto cayó 19% durante los primeros cinco meses de 2020. En el tercer trimestre, el péndulo se movió en la dirección opuesta, aumentando el volumen de contenedores en más del 50% durante el resto del año.

Los últimos meses de 2020 marcaron el inicio de los barcos que se dirigían al fondeadero en espera de sus asignaciones de atraque. A finales de año, más de 9,2 millones de unidades equivalentes a veinte pies (TEU) se movieron a través del puerto, una ligera caída con respecto a 2019, pero sigue siendo el cuarto año más activo en la historia del puerto.

“La tremenda caída en las emisiones durante la primera parte de 2020 compensó el aumento a fin de año”, dijo el director de Gestión Ambiental del Puerto, Christopher Cannon.

En condiciones normales, muy pocos buques esperan en el fondeadero. Sin embargo, una ola de compras de consumidores inducida por la pandemia que comenzó el verano pasado y continúa hoy ha resultado en un nivel récord y un aumento sostenido de productos importados a través de Los Ángeles y otros puertos importantes en todo el mundo. Según el protocolo estándar del puerto, las emisiones en el fondeo de todos los barcos que hacen escala se incluyen en el inventario de emisiones.

El puerto finalizó 2020 con 968 escalas de portacontenedores, un 2% menos desde 2019.

Otra tendencia positiva es la rotación continua de los casi 19.000 camiones registrados para hacer escala en el Puerto. Hoy en día, el 40% de la flota de camiones de “acarreo” son modelos 2014 o más nuevos, una señal de que las empresas que hacen negocios en el puerto continúan invirtiendo en los camiones de acarreo de servicio pesado más limpios y equipados con sistemas de control de contaminación

Asimismo, los operadores de ferrocarriles y terminales continúan mejorando las locomotoras y el equipo de manipulación de carga con motores más limpios. Casi el 28% de los 1.915 equipos de manipulación de carga en el puerto (grúas, tractores de patio y otros vehículos todoterreno) funcionan con electricidad o combustibles alternativos.

Para reducir la acumulación actual de carga en las terminales marítimas y los barcos en el anclaje en espera de asignaciones de atraque, el Puerto y sus socios industriales lanzaron Accelerate Cargo LA para organizar de manera proactiva una recolección más rápida de los contenedores de importación por parte de los propietarios de carga que participan en el programa.


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