EE.UU.: Puerto de Mobile sigue mostrando un alza en manejo de contenedores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El volumen de contenedores movilizados a través del Puerto de Mobile marcó su tercer aumento más alto en septiembre.

El crecimiento anual ha sido del 27% respecto al mismo período del año pasado.

Los contenedores refrigerados continuaron su ritmo sólido en septiembre, registrando el segundo volumen más alto en 2021.

La carga refrigerada en el Puerto de Mobile creció 46,7% en lo que va del año en comparación con el mismo período en 2020 debido a la entrega de casi USD 74 millones en inversiones en instalaciones refrigeradas.

Las llegadas de buques adicionales para respaldar el comercio de Asia, junto con el consumo minorista nacional estadounidense y el aumento de la congestión a través de las puertas de enlace tradicionales de la costa oeste y este, contribuyeron a cambios en las cadenas de suministro.

De esta forma, los transportistas buscarob capacidad y un servicio más rápido en Memphis y Chicago a través de la nueva instalación de transferencia de contenedores intermodal de contenedores del puerto (ICTF).

El ICTF continuó su trayectoria ascendente registrando el segundo volumen más alto de la terminal desde que comenzaron las operaciones. Hasta la fecha, el volumen de trenes intermodales de 2021 creció 223% en comparación con el mismo período de 2020.

Al comparar el crecimiento del año hasta la fecha de 2019 con el de 2021, el volumen de trenes intermodales del puerto creció 703%. APM Terminals Mobile opera la instalación de transferencia de contenedores marítima e intermodal en Mobile.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos