Incat Tasmania se apresta a entregar entregar el transbordador ligero cero emisiones más grande del mundo
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Incat Tasmania se apresta a entregar el primer ferry grande, liviano y sin emisiones del mundo, el cual originalmente destinado a ser propulsado por GNL, que transportará 2.100 pasajeros y 226 vehículos para Buquebús.

Pero tras conversaciones con el cliente, el ferry liviano de 130 metros reemplazará la planta de energía de GNL con una solución eléctrica de batería, el que será entregado en 2025.

El presidente y fundador de Incat Group, Robert Clifford, dijo que “el cliente quiere que esto suceda, Incat quiere que esto suceda y, aunque hay asuntos por finalizar, estoy extremadamente seguro de que Incat puede entregar este barco innovador”.

“Obviamente, debe haber suficiente suministro de energía en los puertos que visitaría el barco, pero entendemos que esto está progresando positivamente. Las baterías y los motores eléctricos se están trabajando con nuestros proveedores, para garantizar que puedan entregar la tecnología requerida en el tiempo que los necesitamos”, agregó Clifford.

El ex primer ministro de Tasmania y asesor estratégico de Incat, Peter Gutwein, puntualizó que “entregar el primer ferry eléctrico de batería grande del mundo para Buquebus conduciría a un crecimiento exponencial en el mercado internacional de barcos eléctricos grandes y livianos”.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »